Lyon gana sin convencer en primera fecha aburrida...
PARIS, AFP
Lyon, campeón de las seis últimas ligas de fútbol de Francia, no convenció en su victoria por 2-0 ante el Auxerre en el partido que cerraba la 1ª jornada de la temporada 2007-2008, y es segundo provisionalmente por detrás del Valenciennes, que ganó 3-1 al Toulouse.
El primer gol de la temporada 2007-2008 fue para Johan Audel, que se fue a casa con un triplete y es el primer máximo goleador de la temporada. El joven jugador de 23 años fue el verdugo de un Toulouse al que le espera nada menos que el Liverpool en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones europea.
Su hazaña fue uno de los pocos hechos destacables de una jornada inaugural pobre en goles, con sólo 13 tantos en 10 partidos, y que terminó con la cómoda victoria del Lyon.
Sin su portero, Grégory Coupet, lesionado por cuatro meses, y con el brasileño Juninho entrando en juego como suplente en el minuto 73, el Lyon abrió el marcador gracias al internacional checo Milan Baros a los 31 y sentenció el resultado con un espléndido tanto Karim Bezema en el 70. Pero el gran dominador del campeonato galo no desplegó su mejor juego, como tampoco lo hizo un día antes el Marsella, supuestamente el conjunto con más opciones de rivalizar con el Lyon, pero que no pasó del empate en su visita al Estrasburgo.
El Marsella ponía todas sus esperanzas en Djibril Cissé, que no parecía entenderse del todo bien con su nuevo compañero en punta, Boudewijn Zenden, en un partido que se saldó con la primera cartulina amarilla, honor que correspondió al brasileño del Estrasburgo Rodrigo.
Otro aspirante al título, Burdeos, sí empezó con victoria (1-0) al recibir al Lens. Lorent Blanc, que sustituye en el banquillo del Girondins de Burdeos al brasileño Ricardo Gomes, empezó de la mejor manera posible su carrera de entrenador de equipos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario