NOVEDADES DE NACIONAL - FUTBOL DE URUGUAY : El Rey del Fobal - La Super Encuesta del Futbol (Soccer) Mundial
El Rey del Fobal - La Super Encuesta del Futbol (Soccer) Mundial

El blog más importante a nivel de Internet que tratará de encontrar al verdadero Rey del Fobal, a través de la Súper Encuesta del Futbol Soccer Mundial - por la cual se buscará además lograr una vía de comunicación entre los amantes de este maravilloso deporte.

jueves, 23 de agosto de 2007

NOVEDADES DE NACIONAL - FUTBOL DE URUGUAY

Chengue me pidió para jugar el sábado que viene. Si entrena y se siente bien, de pronto hay una posibilidad", sentenció el técnico de Nacional, Daniel Carreño. Richard Morales se sacó la ficha médica y trabajó con Walter Ferreyra. El martes va a Los Céspedes.

No hay dudas de que la figura de Richard Morales es en la que se centra toda la atención del aficionado tricolor. No caben dos lecturas al respecto. El jugador también siente algo similar, por eso afirmó al consultársele cuándo podría estar pronto, sostuvo: "Creo ciegamente en los profesionales que tiene Nacional, trataré de que sea lo más rápido posible, en mí están las ganas de hacer el esfuerzo mayor". Pero por otro lado, en la interna, cuando habló con Daniel Carreño, le dijo que le gustaría poder estar jugando el sábado próximo.

Lo concreto es que "Chengue" fue el lunes a sacarse la ficha médica y si bien el plantel tuvo libre, el delantero se juntó por la tarde con Walter Ferreyra para hacer trabajos de gimnasio y musculación, entre otras cosas. El martes ya se dirigirá al vestuario de Los Céspedes para comenzar la actividad junto al resto de sus compañeros y tratar de ponerse físicamente apto para tener la posibilidad de empezar a jugar cuando antes.

Carreño y el "Chengue"... La opinión de Daniel Carreño surge como vital en esta carrera de deseos que se entremezclan. "El me pidió para jugar el sábado que viene. Si entrena y se siente bien, de pronto hay una posibilidad. Quiere estar, pero una cosa es el deseo, algo que siempre es positivo para apurar los procesos, y otra muy diferente es cómo lo veamos nosotros. "Chengue" nos va dar ese final que nos faltó ante Fénix, por ejemplo. Lo vi con muchas ganas. Vamos a evaluarlo de a poco, de pronto no hay que pedirle demasiado sacrificio desde el punto de vista físico, sino que juegue mas posicionado, pero habrá que acompañarlo bien".

Carreño y... Pero no todo es Morales, hay otros jugadores que necesitan de una adaptación física y que le pueden estar dando una impronta diferente a la que mostró el equipo el domingo, como son los casos de Mauricio Victorino, Pablo Munhoz y el paraguayo Derlis Florentín. "Florentïn, Munhoz y Victorino están en el mismo nivel desde el punto de vista físico. Considero que entre siete y diez podemos contar con ellos. Pensé en su momento en Victorino como titular, pero no lo vi con confianza desde el punto de vista personal. El me pidió que necesitaba unos días más. A Munhoz lo vimos entrenar y creo que va a estar en buen nivel, en la misma cantidad de días. Florentín es un jugador que tiene movilidad, baja a buscarla, es muy interesante y nos va a dar una gran mano. Después vamos a tener que elegir entre los que estén mejor, porque todos juntos no van a jugar. Lo hará el que esté en mejores condiciones y el que entienda mejor el juego colectivo que necesita el equipo en el momento".

Carreño y Fénix... El encuentro ante Fénix no mostró a un equipo hilvanado. No aparecieron algunos futbolistas que en los entrenamientos habían funcionado de otra manera. Sufrió mucho en el primer tiempo, levantó en el complemento, pero le faltó soltura, velocidad y peso en el área. Carreño lo define así: "Nacional regaló el primer tiempo. Vi a Fénix con más convicción. Lo hablamos en el entre tiempo. Mejoramos un montón en el complemento, pero nos faltó peso en el área. Habíamos aprontado muy bien, estábamos muy contentos, pero creo que la actitud de Fénix nos complicó, porque sólo con eso y contragolpeando nos crearon problemas. Lodeiro y Cauteruccio no estuvieron en el nivel que habían mostrado. Fornaroli fue el que jugó como lo venía haciendo. Esto se cambia con trabajo. Es un lindo desafío para el cuerpo técnico que se ve en la obligación de hacerles encontrar un poco más de coordinación, más velocidad con la pelota, hacer jugar mejor a este equipo que tiene muy buenas individualidades. Hay que provocar más espacios, jugar más rápido en zona de volantes. Vamos a mejorar, de eso no tengo dudas".

Fuente: Extraído de Internet. Si usted cree que es el autor de este texto, le solicitamos nos envie un correo para otorgarle el crédito correspondiente.


No hay comentarios: