Uruguay le ganó la revancha a Argentina 6-5 en un partido de Showbol
SANTA FE, ARGENTINA (AFP)
El equipo de figuras históricas de Uruguay superó por 6-5 al conjunto argentino, liderado por el ex astro Diego Maradona, en un encuentro de showbol (variante de fútbol sala) jugado anoche en el estadio de la Universidad Tecnológica, en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro).
El encuentro correspondió al desquite del partido disputado el viernes en Rosario entre las selecciones rioplatenses, en la que la Argentina había ganado 8-5, en el regreso de Maradona a la actividad deportiva, cuatro meses después de haber sido internado por una insuficiencia hepática. Por Uruguay jugaron, entre otros, Ruben "Polillita" Da Silva, Ruben Paz, Jorge Seré, Hugo De León, Serafín García y Gabriel Cedrés, mientras que junto a Maradona se alinearon Gabriel Amato, Alejandro Mancuso, Matías Almeyda y el ex arquero de la selección argentina Sergio Goycochea.
"Me sentí muy bien, aguanté (el físico) bien, creí que no iba a correr lo que corrí. Cada día me siento mejor", expresó Maradona acerca de su actualidad, pero también se refirió a la posibilidad de dejar de participar en estos partidos de showbol.
"Disfruté muchísimo la vuelta en Rosario. Disfruté cada pelota que toqué, traté de ordenar a mis compañeros. Y lo disfruto porque sé que son los últimos partidos que voy a jugar a un nivel respetable, porque los años no vienen solos", expresó Maradona. "Por ahora quiero seguir con el showbol. Estoy con esto y ahora tenemos que reflotar los contratos que firmamos antes de mi internación para ir a jugar a Europa. Así que, antes de que termine este año, hay que cumplir con eso", agregó. En cuanto a la posibilidad de ser DT de la selección de Uruguay, el astro deslizó que dejará de lado la propuesta que le habría realizado del empresario Francisco "Paco" Casal por respeto al entrenador de los celestes, Oscar Tabárez.
"No puedo hablar de todo lo que se dice porque hay que respetar a la gente que está con trabajo", expresó al respecto. *
No hay comentarios:
Publicar un comentario