Copa Sudamerica - Millonarios a punto de clasifificar - Lanús ya avanzo. : El Rey del Fobal - La Super Encuesta del Futbol (Soccer) Mundial
El Rey del Fobal - La Super Encuesta del Futbol (Soccer) Mundial

El blog más importante a nivel de Internet que tratará de encontrar al verdadero Rey del Fobal, a través de la Súper Encuesta del Futbol Soccer Mundial - por la cual se buscará además lograr una vía de comunicación entre los amantes de este maravilloso deporte.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Copa Sudamerica - Millonarios a punto de clasifificar - Lanús ya avanzo.

EFE

Millonarios dio un gran paso a la clasificación y Lanús ya la consiguió
En Medellín, Millonarios sorprendió a propios y extraños y se quedó con el clásico ante Atlético Nacional por 3 a 2. El equipo de Bogotá presentaba técnico y marcha último en el campeonato colombiano pero jugó su mejor partido de la temporada para adjudicarse la victoria. Por su parte, Lanús logró clasificarse a la siguiente ronda tras caer por 2 a 1 ante Estudiantes, en La Plata, y asi llevarse la serie por 3 a 2.

Millonarios fue el mejor en el primer clásico

Millonarios de Bogotá sorprendió esta noche a Atlético Nacional de Medellín, al que derrotó en su estadio por 2-3, en el compromiso de ida de la Copa Nissan Sudamericana. Estrada y Ciciliano, en dos oportunidades -una de penal-, le dieron el triunfo al técnico debutante Mario Vanemerak.

Desde el primer minuto de juego, Millonarios mostró que la motivación que tenía con su nuevo técnico, el argentino Vanemerak, era suficiente para enfrentar de igual a igual a Atlético Nacional en su propio estadio.

Sin embargo, Nacional se adelantó en el marcador en el minuto 45, en el único error que presentó el equipo de Vanemerak en defensa, tras un cobro de tiro penal convertido por Víctor Aristizábal.

En la etapa complementaria Millonarios salió con todo, por eso en el minuto 48 empató el compromiso por intermedio de Jonathan Estrada, que remató con pierna zurda, tras un gran pase de Ervin González.

La visita quería el triunfo y, en el minuto 54, tomó la ventaja tras un espectacular gol de Ricardo Ciciliano que sin dejar caer el balón lo envió al fondo de la red, luego de un gran pase del paraguayo Carlos Villagra. El propio Ciciliano anotaría el tercero, de penal, a los 74 minutos.

Nacional intentó reaccionar un poco, y Aldo Ramírez pudo descontar en el minuto 86 tras un remate que con algo de complicidad del portero Cuadrado, entró al fondo de la red. Pero ya estaba todo dicho y ahora Atlético Nacional deberá cambiarl el rumbo de la serie el próximo jueves 13 de septiembre, en El Campín de Bogotá.

Lanús logró una clasificación que vio peligrar

Estudiantes de La Plata venció hoy a Lanús por un insuficiente 2-1, resultado que clasificó a éste último a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras haber ganado en casa en el primer choque de la eliminatoria por 2-0. Marcos Pirchio y Pablo Álvarez habían igualado la serie transitoriamente, pero el gol en contra de Sebastián Domínguez, a los 60 minutos, sentenció la historia para los dirigidos por Cabrero.

Estudiantes se llevó por delante al equipo granate desde el comienzo del partido y antes de que se cumpliera la mitad del primer tiempo marcó los dos goles que necesitaba para emparejar el resultado global.

Una veloz combinación entre los juveniles Piatti y Pirchio terminó con el tanto que marcó este a los 9 minutos tras recibir un centro y adelantarse a un defensa y al portero de Lanús con un toque corto.

Tras un tiro libre del que se hizo cargo Benítez a los 21 minutos, el lateral Pablo Alvarez dejó clavados en el piso a dos zagueros centrales del atribulado equipo visitante, recibió el balón de frente a la portería y con un cabezazo anotó el segundo del conjunto estudiantil.

Lanús estaba ausente del encuentro, perdía la pelota constantemente en la mitad del campo y, cuando la dominaba a duras penas, se quedaba sin espacio para elaborar juego y llegar al área de enfrente, hasta los 36 minutos, en que el punta Sand remató apenas desviado.

Todo parecía controlado por el local, pero pagaron caro un error defensivo que terminó con un gol en propia meta del defensa Domínguez a los 60 minutos, lo cual cambió sustancialmente la situación. Ese tanto valía el doble y a esas altura obligaba a Estudiantes a una hazaña.

Careció de vigor y condiciones físicas el equipo de Simeone. El golpe lo había derrumbado y Lanús estuvo cerca de volver a marcar en varias ocasiones.

No hay comentarios: