Mundial Sub 17: Nigeria Campeón - Africa Mía...Viva Africa
09.09.2007
Nigeria se consagró este domingo campeón del Mundo Sub 17 al vencer en dramática definición por penales 3-0 España. En el tiempo reglamentario y en los 30 minutos de alargue igualaron sin goles.
SEUL, AFP- Nigeria ganó su tercera Copa del Mundo sub-17 al derrotar al campeón europeo, España, por penales 3-0, tras igualar sin goles durante el duelo decisivo del domingo en Seúl, donde los españoles sin su crack Bojan se frustraron por tercera vez en la historia de las finales.
Los nigerianos alcanzaron el récord de tres títulos, que tiene Brasil, gracias a una noche iluminada de su arquero Oladele Ajiboye, quien paró dos remates en la definición por penales y se convirtió en el héroe de la gran final, tras la cual el atacante Macauley Chrisantus ganó la Bota de Oro con siete dianas.
Las "Aguilitas Verdes", campeones mundiales en 1985 y 1993, pero también finalistas en 1987 y 2001, agregaron una merecida estrella a su palmarés, que los deja compitiendo cara a cara con los auriverdes por la hegemonía mundial en esta categoría.
En la tanda de penales España erró sus tres disparos en los pies de Asier Illarra, Fran Mérida e Iago, en tanto que los africanos estuvieron precisos con los remates de Mathew Edile, Daniel Joshua y Gani Oseni, que decretaron la tercera pesadilla ibérica en una final (Italia-1991, Finlandia-2003).
Es el tercer título de campeón Mundial de las 'Aguilas Verdes' en la categoría.
NIGERIA 0 (3)-ESPAÑA 0 (0).
0 - Nigeria: Ajiboye; Ibrahim, Udoh, Alfa (Abdulkarim m. 96), Edile; Rafeal (Isa m. 46), Joshua, R. Ibrahim, Osanga (Akinsola m. 73), Chrisantus, Oseni
0 - España: De Gea; Nacho (Alex m.67), Rochela, Sergio Rodríguez, Morgado (Illarra m. 106); Iago, Fran Mérida, Camacho, Lukas Porcar (D. González m. 81); Aquino e Isma López.
Definición por penales: Edile: gol. Illarra: falla. Joshua: gol. Fran Mérida. para el portero. Oseni: gol. Iago: para el portero
Árbitro: Y. Nishimira (Japón) Enseñó tarjeta amarilla a Lukas, Fran Mérida, Rafeal y Abdulkarim. Incidencias: Partido final del campeonato del mundo sub-17, disputado en el World Cup Stadium de Seúl (Corea del Sur).
Alemania quedó tercero
En el partido por el tercer puesto Alemania derrotó 2-1 a Ghana, con un gol en el tiempo de descuentos, en Seúl, y logró quedarse con la medalla de bronce, gracias a los tantos de Toni Kroos (17´) y el ingresado Alexander Esswein (90´).
El artillero Ransford Osei (67´), quien sumó su sexto tanto del torneo y quedó como Bota de Plata, había empatado transitoriamente para los ghaneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario