Rugby - Mundial a todo ritmo
Sudáfrica y Escocia ganaron sin problemas; Gales e Irlanda sufren en el Mundial
PARIS, (AFP) - Sudáfrica derrotó a Samoa 59-7, Escocia a Portugal 56-10, sin exigirse, mientras que Gales sufrió para derrotar 42-17 a Canadá e Irlanda, otro tanto para imponerse 32-17 a Namibia, ayer en partidos del Mundial de rugby 2007 jugados en Francia.
Sudáfrica pasó con nota su test físico ante la rugosa Samoa, que mantuvo el tipo en la primera parte antes de verse desbordada por la potencia de los Springboks (59-7) en el parisino Parque de los Príncipes, en partido del grupo A.
Los boks disfrutaron durante media hora de su dominio en line-out y en scrum, concretado con ocho tries, cuatro de ellos del wing Habana y dos del full-back Montgomery, autor en total de 29 puntos. Los sudafricanos se llevan así el punto de bonificación ofensivo. Tras el descanso, la ilusión de Samoa duró solamente cinco minutos, antes de recibir seis nuevos tries de los Springboks, marcados por los tres cuartos sudafricanos. Tres de ellos por Habana (56, 66, 77); los otros tres restantes por Fourie (47), Montgomery (53), y Pietersen (82).
Gales se impuso en Nantes con mucha dificultad a una modesta Canadá (42-17) que logró marcarle tres tries por el grupo B y quedó escolta de Australia.
Recién los minutos finales se dieron como marcaba la lógica, con un XV galés aplastando a su adversario gracias a los tries de Shane Williams (61 y 63) y Colin Charvis (68, 42-17). Escocia, por su parte, se impuso sin dificultades a Portugal por 56 a 10 en partido del grupo C en Saint-Etienne, quedando como escolta de Nueva Zelanda en la llave.
Finalmente, en el Grupo D Irlanda se colocó a la cabeza, un punto por delante de Argentina (5 y 4), tras batir sin brío a Namibia por 32 a 17 en el estadio Chaban-Delmas de Burdeos.
Cinco tries, el primero del capitán Brian O'Driscoll, garantizaron la bonificación ofensiva: premio mínimo de unos irlandeses poco autoritarios ante una Namibia que destacó en la disciplina defensiva, autora de dos tries de soberbia factura.
Haciendo pleno de puntos con la bonificación, Irlanda se colocó en cabeza del llamado 'Grupo de la muerte'. Irlanda podría lamentar, en caso de empatar con sus rivales en la clasificación para cuartos, no haber cuidado más su diferencia de puntos ante los namibios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario