Un homenaje tardío a Johan CRUYFF

Qué orgullo para los holandeses contar con este gran jugador... que brilló por años en su selección, en el mundial de 1974, también en 1978, es un pecado que Holanda, la naranja mecánica no haya podido obtener una copa mundial, siempre ha quedado allí en la puerta.
Recordamos el tan mentado caso del Mundial de 1978, organizado por Argentina, que se ha dicho por siempre que el ex presidente de facto, Gral. Videla, habría organizado este campeonato para calmar la situación política que allí existía. Argentina debía llegar a la final y si era posible ganar, debía ganar.
Argentina debía vencer al representativo de Perú, por una abultada suma de goles, los albicelestes vencieron 6 a 0 con la complicidad del guardamenta incaico Quiroga. Argentina Campeón del Mundo por primera vez y Holanda Subcampeón. Pero mi honor es para Cruyff un súper jugador... Otros fenómenos narajas para resaltar son
Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Ruud Krol, Jhony Rep, Johan Neeskens, Robert Resembrick, Ruud Van Nistelrooy, Edwin Van Der Sar, Phillip Cocu, Edgard Davids, Marc Overmars, Patrick Kluivert, Dennis Bergkamp (qué para mi es un jugador fantástico, un jugador de otro planeta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario